Nuevamente una balacera en la zona 6.
abril 21, 2025
Papa Francisco pidió no ser enterrado como los Papas anteriores
abril 21, 2025
Nuevamente una balacera en la zona 6.
abril 21, 2025
Papa Francisco pidió no ser enterrado como los Papas anteriores
abril 21, 2025

Adriana Ruano gana medalla de bronce en la Copa del Mundo de Tiro en Lima 

Autor: Jefatura Información
Fecha: abril 21, 2025

Adriana Ruano participando en Tiro representando a Guatemala. Foto: Adriana Ruano Oficial.

La tiradora guatemalteca Adriana Ruano conquistó este domingo la medalla de bronce en la modalidad de foso femenino de la Copa del Mundo de Tiro de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por sus siglas en inglés), que se celebra en Lima, Perú.

Ruano, quien representó a Guatemala en los Juegos Olímpicos de París 2024, avanzó a la final como la quinta mejor clasificada con un puntaje de 116. En la final, logró una puntuación de 33 platos acertados, con lo cual se aseguró el tercer lugar y subió por primera vez al podio en una Copa del Mundo con una medalla individual.

El primer lugar fue para la italiana Silvana Stanco, quien alcanzó 45 aciertos, mientras que la plata fue para la española Mar Molne, con 44.

Adriano Ruano ganó el tercer puesto en el juego de Tiro de los ISSF WORLD CUP LIMA.

“Me siento muy bien; el último mes ha sido muy ocupado y es bueno empezar el año así. Tengo muchas cosas que trabajar técnica y psicológicamente, pero es un buen inicio”, expresó Ruano tras la competencia.

Durante la final, la atleta reconoció haber estado nerviosa debido a que su última ronda en la clasificación fue la más baja (21 aciertos), pero recordó su experiencia olímpica para mantenerse enfocada.

La actuación de Ruano marca un hito para el tiro deportivo nacional y refuerza el crecimiento de esta disciplina en Guatemala.

Dato curioso: Hoy 21 de abril de abril falleció el Papa Francisco y en Guatemala se recuerda un momento especial en la carrera de Adriana Ruano: tras ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, viajó al Vaticano y tuvo la oportunidad de recibir la bendición del Santo Padre, a quien le mostró orgullosamente su medalla. Un encuentro emotivo que hoy cobra un significado aún más especial.

Escrito por: