
A casi dos años del hundimiento, el segundo puente en el km 17.5 de Villa Nueva sigue sin estar en funcionamiento
mayo 6, 2025
Inter de Milán es el primer finalista de la UCL
mayo 6, 2025
A casi dos años del hundimiento, el segundo puente en el km 17.5 de Villa Nueva sigue sin estar en funcionamiento
mayo 6, 2025
Inter de Milán es el primer finalista de la UCL
mayo 6, 2025Jenorie Santizo, de 42 años, fue hallada sin vida en circunstancias aún no esclarecidas la mañana de este martes. Según información proporcionada por allegados, la víctima había sido objeto de constantes amenazas por parte de una vecina, quien la acusaba de intentar entablar una relación con su esposo.
Santizo se desempeñaba como Terapista de Lenguaje y Psicóloga Educativa. Actualmente trabajaba con un niño con síndrome de Down en la zona 7 de la capital y se encontraba en proceso de aplicar a una plaza como terapista en una institución del Estado. El hallazgo de su cuerpo en un lugar que no solía frecuentar causó consternación entre sus familiares.
Las amenazas
A pesar de ser una persona muy tranquila y callada las visitas a la casa de sus padres eran complicadas, este lugar en Boca del Monte, donde ella creció y dejo muchos amigos se convirtió en el lugar más difícil para estar, “hace una semana encontré en el carro de mi hija una carta donde una vecina la celaba con su esposo”, comentó, Rafael Santizo padre de la víctima.
Jenorie frecuentaba a sus padres ya que ella vivía sola en un apartamento a pocas cuadras de la casa de sus padres, el hombre con el que se le celaba era uno de los amigos con los que creció y que la cordialidad que caracterizaba a la mujer hacía que sus saludos fueran amables. Sin embargo, estas acciones eran consideradas como un coqueteo para la esposa de este hombre, “ellos eran amigos de la infancia, pero esta mujer la amenazo en repetidas ocasiones incluso de muerte, diciendo que se estaba metiendo con su esposo”, explicó el padre de la fallecida.
Los múltiples insultos y los señalamientos no eran concordantes con la vida que vivía la familia, Jenorie estudiaba teología y era muy apegada a la Iglesia, la mamá fue madre superiora en un convento y el papá fue seminarista. “Nuestra vida es muy católica y religiosa, nos extraña esto que sucedió, yo creo que a ella de alguna manera la envenenaron”, agregó, don Rafael.

El hecho
A eso de las 7:00 de la mañana, personas que caminaban por la 16 avenida y 25 calle de la zona 13, específicamente en la entrada a la colonia Elgin II, se percataron de que se encontraba una persona tirada sobre la grama, inmediatamente avisaron a los bomberos municipales quienes atendieron la emergencia. Al llegar los paramédicos constataron que la mujer ya no contaba con signos vitales, pero que no había señales de violencia por lo que avisaron a las autoridades competentes para que atendieran el hecho. La primera hipótesis es que se trate de en envenenamiento.

La investigación
Peritos del Ministerio Público (MP), acordonaron el área y levantaron evidencias entre las cuales encontraron algunos escritos que indicaban “Sí ya morí, entregar a ellos”, “llévate las llaves para entrar al apto por mi ropa, gracias, Jenorie”. Las cámaras del sector y la evidencia que podría presentar la familia permitirán determinar las causas de este fallecimiento y dar con los responsables si es que hubo alguno involucrado.
Escrito por: