
Seis armas ilegales y un artefacto explosivo decomisados en operativos nocturnos
julio 6, 2025
Operativo en cárcel de Escuintla revela nivel de privilegios entre reclusos
julio 7, 2025
Seis armas ilegales y un artefacto explosivo decomisados en operativos nocturnos
julio 6, 2025
Operativo en cárcel de Escuintla revela nivel de privilegios entre reclusos
julio 7, 2025Las inundaciones que azotaron el centro y sur de Texas causaron la muerte de al menos 70 personas, según autoridades locales. El presidente Donald Trump firmó una declaración de emergencia por desastre natural para activar la asistencia federal a través de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).

“Estas familias están sufriendo una tragedia inimaginable, con muchas vidas perdidas y muchos aún desaparecidos. La Administración Trump continúa trabajando en estrecha colaboración con los líderes estatales y locales”, publicó el mandatario en la red social TRUTH.
El condado de Kerr, al este de San Antonio, es el más afectado, con 59 víctimas confirmadas, entre ellas 21 menores de edad, informó el alguacil Larry Leitha Jr. Las autoridades continúan la búsqueda de personas desaparecidas, entre ellas 11 menores que acampaban en el campamento cristiano Camp Mystic, cerca de Hunt.

Otras 11 muertes fueron reportadas en los condados de Burnet, Kendall, Williamson, Tom Green y Travis. Más de 850 personas fueron evacuadas, y al menos 160 rescates se realizaron por vía aérea.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el viernes cayeron más de 30 centímetros de lluvia en apenas 12 horas, lo que provocó una crecida repentina del río Guadalupe, que alcanzó los 9.9 metros, su segundo nivel más alto registrado. Las autoridades locales consideran que estas son las peores inundaciones en la región desde 1987.
Escrito por: