
¿El CUI-NIT beneficiará a la población o aumentará el control fiscal?
marzo 26, 2025
Banda criminal «Moto Ladrones» señalada de operar en la ciudad de Guatemala
marzo 26, 2025
Santiago Palomo, secretario de Comunicación Social de la Presidencia confirmó ante los medios de comunicación que el presidente Bernardo Arévalo, tomó la decisión que reintegrar el dinero que se utilizó para la alimentación de un baby shower realizado en Casa Presidencial.
Palomo aseguró que los gastos de ese evento fueron costeados por la primera dama, aunque los registros de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), habían señalado que se gastaron Q1318.64 en ingredientes por la elaboración del desayuno para 130 personas.
“El presidente ha tomado la decisión de reintegrar el dinero utilizado para la alimentación, que es la que se brinda al personal en este tipo de eventos y también verificar los procedimientos para generar mayor contención del gasto”, puntualizó Palomo.

Según el secretario de la SAAS al ser cuestionado señaló que podría tratarse de un error en la información, pero posteriormente un asesor afirmó que se trató de una cena familiar. Finalmente se conoció que se realizó el baby shower, sin embargo, no se sabe si la actividad fue solicitada por el presidente Bernardo Arévalo.
Escrito por: