
La Junta Directiva del Congreso confirmó tercer salario con aumento para los diputados
abril 29, 2025
Más de 15 mil hectáreas de bosque afectadas por incendios
abril 29, 2025
La Junta Directiva del Congreso confirmó tercer salario con aumento para los diputados
abril 29, 2025
Más de 15 mil hectáreas de bosque afectadas por incendios
abril 29, 2025Desde tempranas horas, cuando algunos aún duermen, Álvaro Bin Veliz ya está de pie. En su pequeña casa en la colonia Maya, zona 18, la cual comparte con sus tres hijos, prepara el desayuno y la mochila para la escuela de su hijo mayor, después inicia su jornada laboral moviéndose hacia el lugar que le provee una variedad de pastelitos los cuales en una caja plástica sale a vender.
“El trabajo es cansado y muchas veces no saco ni para mi comida, porque gasto mucho en medicina y cosas para mi hijo”, expresó Bin, comentando que las largas caminatas a veces son en vano. La venta de sus pastelitos no genera lo suficiente para comprar el Degravan, que es un medicamento antiepiléptico que utiliza Álvaro Daniel de 12 años, hijo de Bin, adicional a los pañales que necesita adquirir porque su hijo esta postrado en cama debido a una parálisis cerebral.

A pesar de las circunstancias la amabilidad que caracteriza a Álvaro no cambia y su amor por el fútbol tampoco, deporte que práctica desde muy joven y que lo ha llevado a olvidarse en algún momento de todos sus problemas. “El fútbol es mi pasión y me gustaría ver jugar a mis hijos con el mismo amor”, comentó.
Las circunstancias pueden ser adversas, pero la convicción de buscar hacer el bien esperando que algún día le genere buenos frutos son los ejes que lo mantienen de pie, aunque la situación económica no siempre es la más sencilla, Álvaro siempre busca generar un poco de dinero para sufragar los gastos en su hogar.
El Instituto de Mercadotecnia y Publicidad es su lugar de trabajo por las tardes, alumnos y maestros del establecimiento se acercan a él para comprarle sus pastelitos con lo cual genera un ingreso extra. La directora del establecimiento ha trabajado también en diferentes actividades para brindarle el apoyo necesario para que Bin pueda luchar día a día.

“Toda ayuda es bienvenida y sé que Dios les multiplica”, finalizó, Álvaro, haciendo el llamado si alguien de buen corazón quisiera brindarle un apoyo para poder subsistir.
Escrito por: