Salud anuncia aumento salarial y nombra nueva viceministra de Hospitales
mayo 14, 2025
Feto es encontrado en el río Tzununá
mayo 15, 2025
Salud anuncia aumento salarial y nombra nueva viceministra de Hospitales
mayo 14, 2025
Feto es encontrado en el río Tzununá
mayo 15, 2025

¿Momento y lugar equivocado? o ¿Víctima de la delincuencia? 

Autor: Manuel Pineda
Fecha: mayo 14, 2025

«Ella solicitó permiso para salir una hora antes, porque íbamos a viajar a Chiquimula por la muerte de una su tía», expresó, un familiar que solicitó permanecer en el anonimato. La maestra de matemáticas que impartía docencia en el Colegio Ciencia y Arte deja un vació significativo en alumnos, docentes y familiares.

La joven madre de una niña de menos de 2 años, era una apasionada para ejercer su profesión, en el año 2011 se graduó como maestra de educación primaria intercultural en el colegio donde años después regresaría a prestar su servicio de docencia.

Su preparación académica resaltó ya que obtuvo un profesorado en física y matemáticas, título que la llevó a tener logros significativos dentro del establecimiento debido a la preparación hacía sus alumnos, «nos quitaron a nuestra princesa de las matemáticas», agregó, uno de sus familiares cercanos.

Dentro de sus pasiones se encontraba el canto, buscaba de una manera espiritual también rendir una grata manera de expresar sus sentimientos. «Ella tenía ese don de acercarse a ti para darte un consejo maravilloso, siempre recalcaba la importancia de estar bien espiritualmente», indicó, otro familiar que también prefirió el anonimato.

Una de sus grandes pasiones también era cantar.

Los familiares directos de Jennifer no quisieron hacer mención de sus nombres por temor a represalias debido a la manera en que perdió la vida. Sin embargo, recalcaron la importancia de hacer el llamado a las autoridades para que se haga justicia con las personas responsables de este hecho.

FUEGO CRUZADO

La tarde del martes 13 de mayo la joven salió camino a su casa, llegó a la parada de taxis no rotulados que se ubican en la 6 avenida y 3 calle de la zona 12, cuando estaba sentada dentro del vehículo a la espera de su salida, hombres armados dispararon contra la integridad de los pilotos de este transporte.

De esta cuenta Jennifer sufrió heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y fue trasladada a la emergencia del Hospital Roosevelt, donde a su ingreso ya había fallecido, esto según información de Bomberos Municipales que atendieron la emergencia. Adicional a ella 2 hombres que fueron identificados con los nombres de Alan Tzunum de 18 años y Alberto Tsux de 49 años resultaron heridos y fueron trasladados al mismo nosocomio.

¿PORQUÉ ESTABA EN ESTE LUGAR?

«Jennifer solicitó permiso para salir 1 hora antes porque tenía que viajar por la muerte de una su tía, el día miércoles lo había solicitado como permiso para ausentarse de su jornada por la misma situación», puntualizó, David Pereira, director general del Colegio Ciencia y Arte. La costumbre era muy marcada en su horario de salida, pues ella todos los días caminaba a la parada del transporte en compañía de dos catedráticos y ahí se despedían.

Según comentó uno de sus compañeros, «siempre llegábamos a la parada y cada quien tomaba su camino, no pensé que ayer fuera la última vez que nos despidiéramos de ella», puntualizó, Víctor quien todos los días salía en compañía de Jennifer.

En el establecimiento hicieron un altar para recordar a la profesora. Fuente: Manuel Pineda.

Escrito por: