
Aquiles, el héroe de cuatro patas: primer perro certificado internacionalmente por ASONBOMD
abril 24, 2025
Mercados de Guatemala se oponen a que existan más bloqueos
abril 24, 2025
Aquiles, el héroe de cuatro patas: primer perro certificado internacionalmente por ASONBOMD
abril 24, 2025
Mercados de Guatemala se oponen a que existan más bloqueos
abril 24, 2025El poder llevar a los niños a un centro de estudios se ha vuelto complicado, las extorsiones y amenazas por parte de grupos criminales han generado pánico en las personas que viven en cercanías a la Escuela #150 Asentamiento Roosevelt, de la Colonia Quintanal, en la Zona 6, de la Ciudad Capital.
«Antes los negocios pagaban la extorsión, pero ahora amenazaron a todos en la escuela y quieren que paguemos una cuota», expresó una madre de familia que pidió estar en el anonimato por razones de seguridad. Los vecinos de la referida colonia en diferentes ocasiones han sido víctimas de estas estructuras, las cuales buscan tener el control a como dé lugar.
La mañana de este 24 de abril los padres de familia se llevaron la sorpresa que los portones de la entrada de la escuela se encontraban con pintas que hacen referencia a una pandilla, así como, carteles que expresaban amenazas, incluso se encontraron volantes que tenían mensajes de este tipo.

«La policía no hace nada, si se recuerda en cuestión de 1 semana mataron a varias personas a unas cuadras de aquí, ya da miedo salir», comentó nuestra fuente, al ser consultada por las acciones policiales en la zona. La Policía Nacional Civil (PNC) publicó a través de sus redes sociales que estaban haciendo presencia en el lugar y que darían seguridad a la escuela.

A pesar de las acciones policiales antes mencionadas, pasado el mediodía ya no se observó presencia de los agentes. Los vecinos continuan con el temor de salir de sus casas y llevar a sus hijos al centro de estudios, las constantes balaceras le suman más violencia a una colonia que esta habitada de niños que buscan un futuro mejor. «Ni a la escuela puedo llevar a mis hijos porque da miedo que nos pase algo, estas personas no dejan pasar sus amenazas», culminó la madre de familia que busca las posibilidades de moverse del referido lugar para darles educación a sus pequeños.

Los maestros han suspendido clases y no reanudarán hasta contar con las garantías en temas de seguridad.
Escrito por: