
Operativo sorpresa por carreras clandestinas en Salcajá
marzo 14, 2025
¿Qué opinan los conductores sobre el seguro obligatorio?
marzo 17, 2025
Samuel Pérez es un diputado independiente en el Congreso de la República de Guatemala. El sábado 15 de marzo de 2024, en horas de la madrugada, tuvo un accidente en el km 33 CA-10 en Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez. El vehículo chocó contra un poste de electricidad y volcó sobre la carretera. Los bomberos voluntarios acudieron a la emergencia y reportaron daños al vehículo.
Los bomberos voluntarios de Antigua Guatemala informaron que el diputado solo presentaba lesiones leves y que se encontraba solo y que fue la PCN quien se encargó de trasladar a Samuel a su hogar y retirar el vehículo de la carretera.
Samuel Pérez no fue trasladado a ningún centro asistencial, y en un comunicado aclaró que se encuentra en buenas condiciones y recuperándose en casa.

Hay muchas dudas por la población guatemalteca, si Samuel Pérez se encontraba bajo los efectos del alcohol. En una de las fotografías del accidente que publicaron los Bomberos Voluntarios se observan unos artículos cerca del vehículo en donde se transportaba Pérez.
¿Se realizó una prueba de alcoholímetro a Samuel Pérez?
No existe una respuesta por parte de las autoridades de la PNC sobre si a él se le aplicó la prueba de alcoholímetro para descartar si se encontraba en estado de ebriedad.
En otra fotografía se observa una botella de vidrio que al analizarla, tiene muchas similitudes con una marca de botellas de Vino Orange Gold 2021 con un 13% de alcohol.

Los Bomberos Voluntarios publicaron el Reporte correcto de Ambulancia del accidente, en donde se aclaran los hechos, Samuel Pérez chocó su vehículo en una curva pronunciada y se transportaba solo.

El Reglamento de Tránsito establece que los conductores que den positivo a la prueba del alcoholímetro deben ser detenidos por la PNC junto con sus documentos y el vehículo. El Código Penal sanciona con una multa de 5 mil a 25 mil quetzales por conducir bajo efectos de ebriedad.
Escrito por: