
Volcán de Agua inspira primer Festival del Maíz en Santa María de Jesús
junio 22, 2025
Expulsan a presunto pandillero salvadoreño de la mara 18 localizado en Escuintla
junio 23, 2025
Volcán de Agua inspira primer Festival del Maíz en Santa María de Jesús
junio 22, 2025
Expulsan a presunto pandillero salvadoreño de la mara 18 localizado en Escuintla
junio 23, 2025
Una lancha con 15 personas a bordo naufragó el domingo 22 de junio en el sector de El Golfete, en Río Dulce, Izabal. Las autoridades confirmaron que diez personas fueron rescatadas con vida, tres murieron y dos continúan desaparecidas.
La embarcación se dirigía de Livingston hacia Río Dulce cuando volcó por causas aún no establecidas. Lancheros que se encontraban cerca auxiliaron a los pasajeros. Los Bomberos Voluntarios atendieron a varios sobrevivientes que presentaban hipotermia, entre ellos Juana Eugenia Leticia Max, de 26 años; su pareja, Rolando Caobon Caal y su hijo, Eric Bernardo Caobon Max, de 8 años.

En el lugar fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer, identificada como Delmy López. Durante las horas siguientes, con apoyo de pescadores y comunitarios, los equipos de rescate de los Bomberos Voluntarios «Hombres Rana», hallaron otros dos cuerpos: Heidy Rivas Blanco, de 37 años, quien fue encontrada atrapada en un trasmallo, y el niño César Cajbón Maaz, de 3 años, localizado flotando cerca del área conocida como Chocón.
Aún permanecen desaparecidos dos personas, entre ellas un niño de 2 años, identificado como César Israel Caobon Max. Los equipos de búsqueda, integrados por bomberos y pobladores locales, retomaron las labores este lunes 23 de junio por vía acuática.

“En apoyo con lancheros y pescadores locales de Río Dulce, Izabal, se procedió a verificar los cuerpos de una mujer y un niño de 3 años que se encontraban desaparecidos, luego del vuelco de la lancha en el sector de Río Dulce”, informaron los Bomberos Voluntarios.

En redes sociales circulan videos que muestran los momentos posteriores al naufragio: una embarcación se acerca a brindar auxilio mientras un hombre se aferra a la lancha volcada y otros sobrevivientes intentan mantenerse a flote sin provocar más inestabilidad.
Las autoridades aún investigan qué provocó el accidente. Mientras tanto, los equipos de rescate continúan en la zona, en busca de los dos desaparecidos.
Escrito por: